FAQ



LA ESTACIÓN ESCAPE ROOM

Somos una empresa joven dedicada al ocio y al entretenimiento localizada en Madrid.

Ofrecemos a nuestros clientes juegos de escapismo en vivo y tematizado donde los participantes deberán interactuar con los elementos de la habitación para resolver puzzles, encontrar pistas y llevar a cabo una misión en un máximo de 60 minutos por norma general.

Los juegos de escapismo o Escape room consisten en intentar salir de una habitación en la que han entrado varias personas y hacerlo en un tiempo determinado.

Para poder conseguirlo debéis resolver una serie de juegos preparados para ser resueltos por el grupo. Las herramientas que tenéis para lograrlo son vuestro ingenio, observación, paciencia y lo más importante, el trabajo en equipo.

Los juegos de escape ofrecen una experiencia diferente a otras actividades de ocio clásicas de grupo, debido a que pone a prueba vuestra concentración, observación, resolución de problemas y otras competencias como la toma de decisiones en momentos clave.

Supondrá una experiencia muy divertida y un auténtico reto para todos los miembros del equipo. Seguro que querrás repetir experiencia en otras salas y ambientaciones.

Todas las salas cuentan con un botón de emergencia, con lo cual NUNCA estáis encerrados de verdad. Las personas con fobias, como la claustrofobia, pueden salir en cualquier momento si lo desean.

Las personas con problemas médicos también pueden salir a los servicios, durante el juego, sin ningún problema.

Estamos en pleno Centro Comercial Alcalá Norte, Semisótano Local 8/9, en el barrio de Ciudad Lineal de Madrid. Para llegar al local siempre recomendamos el transporte público, pero también hay parking público de pago en el Centro Comercial.

Transporte público:

  • Metro Ciudad Lineal: Línea 5
  • Autobuses urbanos: 4-38-48-70-77-104-105-109-201-N5
  • Autobuses interurbanos: 211-212-286-288-289-N21

En el Centro Comercial Alcalá Norte encontraréis de todo; cines, restaurantes, tiendas de ropa, calzado, peluquerías, etc.

En plena zona de Ciudad Lineal y Calle de Alcalá podréis encontrar más ofertas de restauración y tiendas, además de transporte público.



REGLAS DEL JUEGO

Las reglas básicas son:

  • Tenéis 60 minutos para cumplir la misión antes que se acabe el tiempo. ¡No os durmáis en los laureles!
  • Un Game Máster vigilará vuestros movimientos para guiaros en todo momento. Si necesitáis ayuda sólo tenéis que pedirla al Game Máster.
  • No se pueden usar móviles ni otros objetos del exterior, sólo los previstos en la sala. Os daremos papel y boli para apuntar las pistas y claves que necesitéis.
  • No toquéis los objetos marcados con nuestro logo ya que no están relacionados con el juego, no son manipulables y pueden ser peligrosos. El resto de objetos sí se pueden tocar y mirar.
  • No debéis forzar los candados ni otros objetos. Este es un juego de estrategia e ingenio, con lo que la fuerza bruta no será necesaria para resolver los puzzles.
  • Podéis usar el botón de emergencia para salir en caso de emergencia o miedo.

Los principales consejos prácticos que tenemos para vosotros son:

  • ¡Mirad y tocad todo! Repasad los lugares que hayáis visto por si os habéis saltado alguna pista.
  • ¡No perdáis los nervios! Lo mejor es pensar con la mente fría, estar tranquilos y analizar la situación.
  • La comunicación es fundamental para salir. Compartid vuestras ideas y escuchad al resto del equipo.
  • El equipo debe trabajar de forma ordenada, poner ideas en común y ayudarse mutuamente. Una buena práctica es apartar los objetos que ya se han usado, como pueden ser candados y llaves.
  • Si estáis atascados no os preocupéis, nuestro Game Máster os dará las pistas adecuadas en el momento indicado o las podréis solicitar directamente.


PARTICIPANTES

Pueden jugar de 2 a 7 personas

Todo el mundo puede jugar. ¡Ven a jugar con tus amigos, familia, compañeros de trabajo, o con quien tú quieras!

Para una mejor experiencia recomendamos una edad mínima de 12 años. Los menores SIEMPRE deben ir acompañados por un adulto. En caso de que en algún momento el menor quiera dejar de jugar, salir de la habitación o si desde un principio no quiere entrar a jugar, deberá salir acompañado por un adulto.

Si quieres venir con niños más pequeños contacta con nosotros, ¡seguro que podemos hacer algo!

Se trata de un juego de equipo y cooperación por lo que la experiencia no es óptima para una sola persona, pero si quieres probarte sólo o se trata de un reto personal, puedes hacerlo.

Por otra parte, si prefieres realizar la escape room en grupo pero no encuentras con quién venir, ponte en contacto con nosotros y apuntaremos tus datos y disponibilidad. Mucha gente está en la misma situación por lo que es facil formar equipos.

Aunque nuestros juegos no están basados en el lenguaje, disponemos de adaptaciones en castellano y en inglés.

Debéis avisarnos con tiempo, al realizar la reserva, para que lo tengamos todo preparado.

Si estáis pensando en algo diferente para fortalecer los lazos entre compañeros de trabajo, ¡éste es el lugar ideal!

Disponemos de una sala de control donde podréis monitorizar todos los movimientos del grupo y analizar las fortalezas y debilidades de cada miembro. El aforo máximo es de 7 personas en la sala.

No es necesario vestir nada especial, simplemente llevar ropa y calzado cómodo para poder moveros por la sala.

Si queréis venir vestidos de carnaval o con accesorios no hay ningún problema, ¡mucho más divertido!

No es necesario estar en forma o tener mucha fuerza, ya que no se debe forzar en ningún momento el mobiliario o los accesorios.

Para jugar os tendréis que mover, agachar, saltar, correr y buscar pistas a vuestro alrededor.



DÍA DE LA ACTIVIDAD

Tenéis que llegar a la hora de la reserva, o a lo sumo cinco minutos antes, para prepararos, dejar vuestras pertenencias en las taquillas y comentar las reglas del juego e instrucciones.

El juego dura 60 minutos y empezará desde el momento en que el contador se ponga en marcha. Después del juego hay unos 15 o 20 minutos para hacer fotos de recuerdo en nuestro photocall y hablar de la experiencia.

Si alguno de vosotros llega más de 10 minutos tarde, el juego empezará sin él.

Transcurrido el tiempo tendremos que iniciar la cuenta atrás y dispondréis de menos tiempo para superar el reto.

No habría problema porque las reservas no son nominales, así que cualquier otra persona le puede sustituir.

Podéis venir hasta un máximo de 7 personas. Una vez en nuestras instalaciones recalcularemos el precio final, dependiendo de cuantos seáis y podréis abonar la diferencia en efectivo.

Tanto la modificación como la cancelación de la reserva son posibles, aunque tenéis que tener en cuenta los plazos:

Modificación de la reserva: Mínimo de 48 horas (2 días) de antelación. Esta operación no tiene ningún cargo adicional.

Cancelación de la reserva: Mínimo de 72 horas (3 días) de antelación y devolución íntegra del importe de la fianza. En caso contrario no se devolverá el importe.

Para más información puede acudir al apartado Condiciones generales.

De producirse un retraso superior a 15 minutos nos veremos obligados a cancelar la sesión. En este caso el importe de la reserva no será reembolsable.

Siempre se debe venir con reserva para asegurar que haya salas disponibles.

El sistema de reservas está a vuestra disposición en la web, en el menú superior a la derecha. Aquí podéis consultar la disponibilidad de las salas y luego escribirnos o llamarnos para realizar vuestra reserva.

No hay problema en pagar por separado, aunque por velocidad de pago y simplicidad preferimos que realicéis un solo pago.

Podréis pagar tanto en efectivo como con tarjeta.